Sao Paulo. Positivas noticias se observan en el mercado automotriz brasileño. Se estima que cerrará el año con 3,45 millones de vehículos nuevos vendidos lo que representa un crecimiento de 9,8% sobre 2009.

Así lo indican las cifras entregadas por la asociación brasileña de fabricantes de automotores (Anfavea) que señala que el mercado carioca supera al alemán, tras situarse detrás de China, Japón y Estados Unidos.

Según el diario www.abc.com.py, la flota brasileña supera los 30 millones de vehículos, en un país con unos 190 millones de habitantes, lo que brinda a Brasil un gran margen de crecimiento.

Justamente el presidente de de Anfavea, Cledorvino Belini, señaló que “Brasil es un mercado que debe continuar creciendo en los próximos años, y eso atrajo muchas inversiones”, destacó Belini.

Belini, quien también es presidente de la italiana Fiat, precisó “tenemos una mano de obra competente. Tenemos también todas las materias primas para nuestro producto”, condiciones que se suman a una óptima situación de la economía, con una inflación bajo control y el fácil acceso al crédito para los consumidores.

Su empresa ya lidera el mercado brasileño de automóviles al abarcar el 23,17% de las ventas, seguida por Volkswagen (22,73%) y General Motors (21,18%).

Y en materia de exportaciones, Brasil tiene como destino principal (60%) a Argentina y otro 20% se reparten por el continente, según Anfavea.