Asunción. La cancillería paraguaya, país en el que existen varias empresas locales interesadas en participar de la licitación para el puente que une Paraguay y Brasil, informó que el llamado es para la “Contratación integrada de empresas para el desenvolvimiento de los Proyectos Básicos y Ejecutivos y la ejecución de las obras y demás operaciones necesarias y suficientes”.

Indica la cartera de Relaciones Exteriores, que de conformidad con los datos proveídos por la DNIT, la entrega de las propuestas está fijada para el 27 de marzo próximo a las 10:00 en la Sala de Licitaciones de la Coordinación General de Catastro de la DNIT, en la ciudad de Brasilia, capital del vecino país.

Según la Cancillería, el Pliego de Bases y Condiciones podrá ser obtenido en la Coordinación General de Catastro. La licitación es fruto del acuerdo bilateral alcanzado en la XVI Reunión de la Comisión Mixta Paraguay-Brasil celebrada el 20 de diciembre pasado en la ciudad de Hernandarias.

El mes pasado, el canciller Eladio Loizaga informó que se tiene previsto que en junio de este año se inicie inmediatamente la construcción del segundo puente.