Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil da ultimátum a SBM sobre acuerdo de US$250M por acusaciones de soborno
Jueves, Octubre 22, 2015 - 06:36

El ultimátum ofrece a SBM varios días para que firme un acuerdo de indulgencia que incluye la reparación financiera y otras cláusulas como la cooperación con una investigación de corrupción.

Brasil dijo a la compañía holandesa de arriendo de plataformas SBM Offshore NV que acepte pronto un acuerdo extrajudicial de US$250 millones para resolver acusaciones de soborno si desea reanudar sus negocios con la petrolera estatal brasileña Petrobras, dijo a Reuters una fuente del Gobierno.

El ultimátum ofrece a SBM varios días para que firme un acuerdo de indulgencia que incluye la reparación financiera y otras cláusulas como la cooperación con una investigación de corrupción. El acuerdo, que ha sido negociaciado durante meses, levantaría la prohibición para que la firma con sede en Amsterdam participe en nuevos negocios con Petrobras.

Petrobras, cuyos funcionarios fueron acusados ​​por fiscales brasileños de aceptar sobornos de representantes de SBM para ganar contratos, recibirá las ganancias de la operación, con lo que obtendrá dinero en efectivo para financiar la expansión y pagar su deuda, la más grande de la industria petrolera.

Funcionarios de Petrobras no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios. SBM no hizo comentarios inmediatos sobre el asunto.

La fuente gubernamental, que pidió no ser identificada debido a que participa en las negociaciones, dijo a Reuters el miércoles que un acuerdo estaba muy cerca, pero que había una probabilidad de 50-50 de que las conversaciones colapsen por las dificultades relacionadas con un par de cláusulas finales.

"Hemos negociado sin cesar y les dimos un ultimátum: o bien llegamos a una conclusión ahora o rompemos las conversaciones y la empresa será penalizada", dijo la fuente.

El funcionario no ofreció detalles sobre los escollos pero dijo que las negociaciones han sido complejas porque intervienen varias partes, incluyendo la oficina de la Contraloría General, que es el principal negociador, así como los fiscales del estado de Río de Janeiro y Petrobras.

Autores

Reuters