Sao Paulo. El inversor multimillonario George Soros recibió la aprobación del regulador para entrar en la batalla de las telecomunicaciones en Brasil, invirtiendo en una empresa local de televisión de pago tras una subasta histórica de frecuencias de televisión.

El regulador brasileño Anatel aprobó los planes del Fondo de Gestión de Soros con sede en las Islas Caimán para hacerse con el control de 'Sunrise Telecomunicaçoes', que ofrece un servicio de televisión por suscripción en el estado de Sao Paulo, según dijo el portavoz de la agencia este viernes.

El periódico local Valor Económico informó esta semana de que Soros estaba interesado en realizar una inversión de alrededor de US$500 millones en la empresa brasileña con el fin de participar en una subasta de espectro de frecuencias este mes.

Un representante de prensa del Fondo de Gestión de Soros en Nueva York no quiso hacer comentarios relativos a cualquier transacción potencial en Brasil.

Este mes, Anatel subasta licencias de frecuencias de difusión relacionadas con servicios de telefonía móvil y acceso inalámbrico de banda ancha en zonas rurales.