Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil eleva previsión de cosecha de soja y maíz
Viernes, Febrero 8, 2013 - 08:57

Los productores brasileños sembraron 27,6 millones de hectáreas de soja en este ciclo, un 1,1% más de lo que previó en enero la agencia gubernamental Conab, y un 10,4% más que en la temporada pasada.

Sao Paulo. Brasil producirá 83,4 millones de toneladas de soja en la temporada actual debido a una expansión sin precedentes del área sembrada, dijo el gobierno, elevando su pronóstico en un 0,8% desde los 82,7 millones de toneladas de su última previsión de enero.

El gigante sudamericano ha ocupado el segundo lugar como productor de soja del mundo en los últimos años, pero podría superar a Estados Unidos en la cosecha de la oleaginosa esta temporada si se cumple la recuperación prevista desde las decepcionantes 66,4 millones de toneladas cultivadas en 2011/12.

Los productores brasileños sembraron 27,6 millones de hectáreas de soja en este ciclo, un 1,1% más de lo que previó en enero la agencia gubernamental Conab, y un 10,4% más que en la temporada pasada.

En su quinta estimación oficial, la Conab también dijo que espera una cosecha de maíz de 76 millones de toneladas, también por encima de la previsión de enero de 72,2 millones.

Si se cumple la previsión, sería superior a la cosecha récord del ciclo pasado de 72,7 millones de tonelada, aunque la mayor parte del maíz, 40,9 millones de toneladas, será sembrado después de la cosecha principal de soja y no estará disponible hasta mayo, dijo la Conab.

La agencia mantuvo su pronóstico de enero de 4,3 millones de toneladas de trigo para este ciclo en Brasil, que planea importar entre abril y julio más grano desde el hemisferio norte tras una menor cosecha en Argentina, su principal proveedor.

Brasil, una potencia agrícola que está en miras de ocupar más lugar en la producción mundial de alimentos en los próximos años, tendrá una cosecha de algodón de 1,4 millones de toneladas, una baja frente a los 1,9 millones de toneladas el año pasado, dijo la Conab.

Autores

Reuters