Bruselas. Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería mundial, estimó el miércoles que su utilidad aumentaría a un ritmo aun más rápido en el cuarto trimestre que en el tercer trimestre, tras un salto en el consumo en mercados como Brasil, China y Rusia.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Beck's dijo que el crecimiento de su utilidad recurrente (Ebitda) sería "materialmente" mayor que en tercer trimestre por una disminución de los costos, como los de la publicidad para el Mundial de Fútbol de este año.

AB InBev, que produce casi un 20% de la cerveza mundial, dijo que el Ebitda del tercer trimestre aumentó un 9,1% sobre una base comparable a US$3.530 millones .

El resultado estuvo en línea con los US$3.540 millones previstos en un sondeo de Reuters.

El consumo de su cerveza en Brasil, donde AB InBev posee cerca de dos tercios del mercado, se incrementó en un 12,1%, mientras que en China aumentó un 8,1%, y en Rusia, un 8%.

Los volúmenes en los mercados maduros de Norteamérica y de Europa Occidental cayeron un 1,5 y un 4,5%, respectivamente. La utilidad en Europa fue inferior a lo esperado, pero en otras regiones fue mayor a lo previsto.

AB InBev dijo en agosto que esperaba que el aumento del beneficio recurrente del tercer trimestre fuera más firme que el 5,4% del primer semestre, con un incremento adicional en el cuarto período.