Sao Paulo. Brasil Foods, el mayor exportador de carne aviar del mundo, está enfocando su expansión global en la marca Sadia, apostando a áreas de mayor valor agregado.

El director de marketing internacional de la empresa, Fábio Camparini, señaló que la iniciativa para internacionalizar Sadia, BRF contempla la introducción de la marca en países donde todavía no está presente y el relanzamiento de productos donde ya opera.

En Venezuela esta empresa opera con su marca Sadia, en la venta de pollo en especial a la red pública Mercal. Según datos del Ministerio de Comercio brasileño, la facturas con esta empresa brasileña superan los $50 millones al cierre de 2011.

Los planes para el 2013 y el 2014 es llevar Sadia a África y a países de Medio Oriente. La compañía aún no tiene un plazo estipulado para su inserción en mercados asiáticos como Singapur, China y Japón.

"El cambio hacia productos procesados reduce la dependencia en las materias primas, agrega valor y baja la volatilidad de los resultados internacionales de BRF", dijo el director de marketing internacional en un entrevista con Reuters.

Por otro lado, la compañía ve margen para crecer significativamente en América Latina, después de unas adquisiciones en Argentina y un canje de activos con el frigorífico Marfrig.

Camparini dijo que la empresa considera un crecimiento "orgánico e inorgánico", y que no descarta otras adquisiciones o asociaciones en mercados estratégicos.

"Eso va a depender mucho de nuestro interés en cada mercado (...) si vamos a invertir en fábricas que ya tenemos o vamos a comprar a otros jugadores", dijo, explicando que todas estas opciones pasan por el análisis de la empresa.