Pasar al contenido principal
Brasil Foods estudia adquisiciones en el extranjero
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 14:58

"Es nuestra gran oportunidad en este momento es hacer que las adquisiciones de procesamiento de alimentos en el extranjero", dijo Fay, según citó en un medio brasileño.

Sao Paulo. Brasil Foods emprenderá adquisiciones de plantas de procesamiento de alimentos en el extranjero  informó el presidente ejecutivo de José Antonio Fay.

"Es nuestra gran oportunidad en este momento es hacer que las adquisiciones de plantas procesamiento de alimentos en el extranjero", dijo Fay, según citó Suinocultura Industrial.

El ejecutivo se negó a dar más detalles sobre los planes de compra pero estimó que la debilidad del dólar frente al real brasileño puede facilitar posibles adquisiciones de activos por parte de la empresa en el extranjero.

Sin embargo, adelantó que la reciente apertura del mercado de cerdos en China podría significar que el país asiático se convirtiera en un socio estratégico para la firma, aunque no se han acordado contratos hasta el momento.

Los planes de internacionalización de la firma cárnica se vieron impedidos por la demora en la aprobación de la fusión con Perdigão, Sadia, la cual fue aprobada por el ente regulador en su país.

Autores

AméricaEconomía.com