Sao Paulo. Brasil Foods, el mayor exportador mundial de productos avícolas, pronosticó este viernes un fuerte aumento en sus ventas netas del 2011 por causa de un "prometedor" mercado externo y dinámicas ventas en Brasil, lo que impulsaba sus acciones.

Las ventas registrarían un aumento de entre un 10 y un 12% el 2011 frente a este año, según informó la compañía en documentos presentados al regulador.

BRF -como se conoce a la compañía- espera que la expansión en Brasil, la mayor economía de América Latina, estimule la demanda por sus pizzas congeladas, cortes fríos y productos lácteos.

"La previsión se basa en las expectativas de que las ventas en el mercado doméstico seguirán dinámicas como resultado de una economía estable, sueldos al alza y la expansión del consumo", dijo BRF en la documentación.

BRF elevó también su presupuesto para las inversiones del 2011 a un rango de entre 1.600 millones de reales y 1.800 millones de reales (US$1.050 millones), frente a la previsión de cerca de 1.000 millones hecha en noviembre por el presidente ejecutivo, Jose Antonio do Prado Fay.

Cerca de 400 millones de reales de las inversiones planificadas irán a los negocios de carne de pollo y de cerdo de la compañía.

BRF, que obtiene casi un tercio de sus ventas de mercados extranjeros de Oriente Medio, Asia y Europa, entre otros, anticipa además que un repunte desde el exterior impulsará sus ingresos.

"El panorama externo también es prometedor, señalando que una recuperación en la demanda y los precios en los principales mercados de la compañía, registrada en los últimos trimestres del 2010, se mantenga en el año que viene", agregó la compañía.