El fabricante chino Foxconn, invertirá cerca de US$491M en Brasil para la construcción de una nueva planta. De esta manera firmará un memorando de entendimiento con el gobierno de ese país.

El proyecto incluye la construcción de un parque industrial que producirá componentes, tales como cámaras, cables y pantallas LCD para la electrónica, de acuerdo con Foxconn, según consigna Folha.

Se espera que la puesta en marcha de la planta, esté operativa el 2014. El proyecto también estima la creación de 10. 000 empleos directos en la región.

Según información de SP Invierte, el acuerdo se firmará entre el gobernador Geraldo Alckmin y el presidente de Foxconn Brasil, Henry Cheng.

Foxconn también firmará un acuerdo con la ciudad de Itu este jueves.

En 2011, el fabricante chino abrió su primer local en el país destinada a la producción de los dispositivos de Apple, en Jundiaí. Este año, los primeros productos de la marca - iPad y iPhone - comenzó a ser montado en el lugar.

La compañía llegó al país en 2005 con una fábrica de componentes en la Zona Franca de Manaus para atender al mercado interno de la electrónica de consumo.

Foxconn también proporciona a los fabricantes como HP, Dell, Sony Vaio y EMC.