Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil manifiesta su interés de proseguir el contrato de venta de gas con Bolivia
Viernes, Diciembre 11, 2015 - 09:21

Autoridades bolivianas y ejecutivos de Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras) se reunieron este jueves. Los representantes brasileños expresaron el interés de seguir recibiendo el energético boliviano en el marco del contrato vigente que finaliza el año 2019.

Santa Cruz. La República Federativa del Brasil expresó este jueves su predisposición de proseguir el contrato de compra venta de gas natural con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez y el titular de YPFB sostuvieron hoy una reunión de Comité Técnico con el Ministerio de Minas y Energía de Brasil y ejecutivos de Petróleo Brasileiro S.A (PETROBRAS), quienes expresaron el interés de seguir recibiendo el energético boliviano en el marco del contrato vigente que finaliza el año 2019.

Petrobras manifestó su interés de ingresar en sociedad con YPFB Bolivia en la Planta petroquímica de Tres Lagunas. Por otro lado, Bolivia hizo una oferta para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL); así mismo YPFB explicó la disponibilidad de volúmenes y plazos de suministros de esos productos.

La siguiente reunión del Comité Técnico Binacional está programado para enero del 2016 en la ciudad de Santa Cruz en la que YPFB presentará la oferta y proyectos de gas; y en contraparte el Ministerio de Minas y Energía de Brasil las proyecciones de demanda de gas natural.

El equipo boliviano fue encabezado por el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, acompañado por el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá y su equipo técnico; del lado de Brasil, el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Minas, Luiz Barata, el Secretario de Petróleo, Gas y Combustibles Renovables, Marco Antonio Martins, y los ejecutivos de Petrobras.

Autores

AméricaEconomía.com