Sao Paulo. Empresa Brasileira de Aeronáutica SA probablemente no obtenga autorización de China para cambiar las líneas de producción, lo que significa que podría cerrar su fábrica en el país asiático en el 2011, declaró el viernes un funcionario del gobierno brasileño.

Embraer, como se conoce al cuarto mayor fabricante mundial de aviones, finalizará la construcción de su avión ERJ-145 de 50 asientos tras la entrega de sus últimos pedidos en marzo. Embraer no cree que exista demanda por el avión pequeño en la región y busca la autorización del gobierno chino para iniciar la producción de aviones mayores de 120 asientos, informó el jueves la compañía.

Las negociaciones se estancaron y es poco probable que avancen antes de la fecha límite de marzo, dijo una fuente del gobierno brasileño que solicitó mantener el anonimato.

La sociedad entre Embraer y Aviation Industry Corp. of China, o Avic, comenzó a producir aviones en China en 2002. Embraer declinó informar cuántos aviones de produjeron en sus instalaciones chinas ni cuánto invirtió en la empresa conjunta.