Río de Janeiro. Río de Janeiro presentó este martes la International Brazil Air Show (IBAS), la mayor feria de aeronáutica del país que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 2017 en la ciudad brasileña y que debe ser el mayor evento en público del país después  de los Juegos Olímpicos de 2016, informaron sus organizadores.

Se espera que 100.000 personas visiten la IBAS, según aseguraron sus organizadores en la presentación de la feria, realizada en el salón noble del aeropuerto internacional Galeao de Río de Janeiro, que será su sede.

Se espera la participación de cerca de 200 expositores de los sectores aeroespacial, aeroportuario y de transporte aéreo, así como fabricantes de aviones y equipos para la aviación civil, militar y ejecutiva.

Para el público, habrá también una muestra especial de aeronaves y equipos, demostraciones aéreas diarias y simuladores de vuelo de última tecnología.

El sector aeronáutico en Brasil genera 1,6 millones de empleos y es el responsable del 1,3% del Producto Interno Bruto del país.