Santiago. Incrementar el ingreso de turistas en el Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, es lo que planea la autoridad turística de ese país. Dentro de la estrategia que se han pensado está el asociarse con Chile para fomentar distinto tramos turísticos entre ambos países.

El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mario Moysés, indicó a Terra que "hay un punto importante para todos nuestros países, que es la promoción en países emisores muy distantes, como en Asia. Entonces hoy Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay tiene experiencia de promoción común en Japón. Esta experiencia se podría replicar entre Chile y Brasil, con acuerdos bilaterales que permitan compartir los costos y las oportunidades. Eso para nosotros es importante".

Además, Moysés manifestó que los visitantes generalmente al venir de países lejanos "muchas veces quiere conocer más de un país de América del Sur. Quiere tener la oportunidad de conocer Rio de Janeiro y las Torres del Paine. Entonces es una oportunidad que quiero discutir con la subsecretaria de Turismo en Chile, Jacqueline Plass".