El gerente Ejecutivo de Petrobras Internacional para América Latina, José Carlos Vilar Amigo, confirmó este sábado que la demanda de gas boliviano seguirá después del 2019, año en el que concluye el contrato de compra-venta entre ambas naciones.

“Después del 2019, continúa el mercado en Brasil, crece todo el año”, resaltó Vilar, según publica La Razón.

En ese sentido, el gerente detalló que existe una previsión de crecimiento de la demanda a 2014, “de 46 millones de metros cúbicos (diarios) que tenemos hoy, a 130 millones de metros cúbicos; (la demanda) continuará creciendo, entonces, el gas de Bolivia siempre será muy importante para nosotros”.

La ratificación es importante para Bolivia tomando en cuenta que el pasado 12 de agosto el magnate brasileño Eike Batista anunció que su empresa, OGX, halló una reserva de gas en el estado de Maranhao (noreste del Brasil), que serviría para generar hasta 15 MMmcd. El descubrimiento es equivalente a la mitad de la exportación gasífera del país, cuyo volumen máximo es de 31 MMmcd.

“Hay muchas reservas, pero no hay producción todavía; entonces no hay descubrimientos nuevos que podamos recoger en el corto plazo. Como la demanda crece, el gas (de Bolivia) sigue siendo importante para nosotros”, subrayó el gerente de Petrobras Internacional.