Río de Janeiro. Las autoridades brasileñas pretenden hacer una fuerte campaña de promoción turística en Argentina durante julio, que coincida con la visita que el papa Francisco realizará a Río de Janeiro para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, informaron este lunes fuentes oficiales.

Embratur, la empresa estatal brasileña de promoción turística, indicó en un comunicado para la campaña que se colocará una pantalla gigante y un escenario en la popular Plaza de Mayo, de Buenos Aires, donde está la sede del gobierno argentino.

Ahí se transmitirán en directo los actos centrales de las jornadas juveniles católicas en Brasil, en especial las misas oficiadas por el flamante pontífice de origen argentino.

En la pantalla se transmitirán videos turísticos y documentales sobre Brasil para atraer turistas al país amazónico, mientras que en el escenario actuarán artistas brasileños y argentinos.

Embratur calcula reunir a unas 90.000 personas en la Plaza de Mayo.

Actualmente, Argentina es uno de los países que lleva más turistas a Brasil. Según datos oficiales, 1,59 millones de argentinos visitaron a su vecino en 2011.

Además de la pantalla y el escenario en Buenos Aires, Embratur pretende realizar otras acciones de promoción turística para captar la atención de los casi tres millones de peregrinos que se esperan que visiten Río de Janeiro para participar del evento religioso, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio.

Así, se instalarán cinco pantallas en el Cristo Redentor, la principal atracción turística de Río de Janeiro, en las que se emitirán videos promocionales del país y de la ciudad.