Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil recibió 6% más de turistas extranjeros en 2013
Martes, Febrero 4, 2014 - 14:46

El alza en la cantidad de viajeros en el país fue de prácticamente el triple del 2% percibido en el promedio de los demás países de Sudamérica, región en la que tanto Brasil como Argentina son los principales receptores de turistas extranjeros.

Santiago. El número de turistas extranjeros en Brasil durante 2013 superó el crecimiento promedio en todo el mundo, llegando a ser tres veces más que el crecimiento registrado en los demás países de Sudamérica durante el mismo periodo.

Mientras que el total de extranjeros que practican turismo aumentó 5% durante el año pasado, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Brasil este índice registró 6%, según datos preliminares del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), con el ingreso de al menos seis millones de turistas extranjeros.

Incluso, según datos de la OMT, el alza en la cantidad de viajeros en el país fue de prácticamente el triple del 2% percibido en el promedio de los demás países de Sudamérica, región en la que tanto Brasil como Argentina son los principales receptores de turistas extranjeros.

"El buen desempeño de 2013 se vio influenciado por la Jornada Mundial de la Juventud, la Copa de las Confederaciones y la creciente exposición del país en la escena internacional debido a grandes eventos como la Copa del Mundo, que comienza el próximo mes de junio, y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro," explicó el presidente de Embratur, Flávio Dino.

Asimismo, agregó que "el resultado del año pasado muestra que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff va por buen camino en la preparación de mega eventos, garantizando una buena imagen del país en el exterior. Esto es lo que hemos mostrado en campañas de publicidad, acciones de relaciones públicas y eventos de promoción llevados a cabo en los principales emisores como América Latina, Europa y los Estados Unidos". 

Según la autoridad, la meta es alcanzar los siete millones de turistas extranjeros, aprovechando esta mayor exposición de Brasil.

Autores

AméricaEconomía.com