Rio de Janeiro. Brasil podría llevar a cabo una ronda de subastas por decimoprimera vez para concesiones de petróleo y gas natural durante el primer semestre de 2011, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Petróleo, o ANP, al medio local Agência Estado.

Haroldo Lima dijo que el Consejo Nacional de Política Energética, o CNPE, podría reunirse a principios del 2011 para aprobar la subasta, que sería la primera del país desde 2008.

El organismo de gobierno también podría aprobar la primera subasta de áreas presal, donde se ha desarrollado una serie de descubrimientos masivos de petróleo en los últimos años.

"Hay dos alternativas. La primera es autorizar a la ANP a llevar a cabo una decimoprimera ronda, que está listo. Todos los mecanismos están prácticamente completos y sólo se necesita la autorización de la CNPE", dijo Lima.

La segunda es que la CNPE también autorice la primera ronda de presal lo que podría ocurrir en el primer semestre, pero el proceso sólo podría desarrollarse en el segundo, según Lima.