Sao Paulo. Las ventas de materiales de construcción en Brasil aumentaron 20,91% interanual en abril, en su sexto mes consecutivo de avance, según datos divulgados el viernes por una agrupación del sector.

La Asociación Brasileña de Materiales de Construcción (Abramat) afirmó que las ventas de materiales básicos subieron 24,9% en abril respecto al mismo mes del año pasado y superaron a los despachos de materiales para terminaciones, que aumentaron 13,3% interanual.

Abramat también informó que en los cuatro primeros meses del año, las ventas de materiales de construcción aumentaron 20,31%  frente al mismo intervalo de 2009.

"Esos números son una clara indicación de que la industria de materiales ya retoma el nivel de crecimiento previo a la crisis (económica mundial)", dijo en un comunicado el presidente de Abramat, Melvyn Fox.

La entidad apuesta a que el alza de las ventas se mantenga en los próximos meses, apoyada en la prórroga de la exención del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) y el aumento de la oferta de crédito inmobiliario.

Abramat prevé que la industria de materiales de construcción crecerá 15%  en 2010.