Brasilia. Brasil y Andorra firmaron este martes un acuerdo de cooperación en el área turística, mediante el cual esta nación sudamericana pretende "aprender las buenas prácticas" que le han permitido al pequeño principado atraer a millones de visitantes.

"Sólo durante el año pasado Andorra recibió ocho millones de turistas y a Brasil llegaron apenas unos cinco millones", declaró a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, tras una reunión con su homólogo andorrano, Gilbert Saboya Sunyé.

El convenio fue firmado por el ministro del principado y el Ministerio de Turismo de Brasil y facilitará un intercambio de experiencias y conocimientos en esa área.

El director del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Acir Madeira, dijo que Brasil tiene especial interés en conocer los planes que le han permitido a Andorra atraer a miles de turistas rusos.

Saboya Sunyé dijo esa pequeña nación de unos 84.000 habitantes recibió cerca de 50.000 turistas rusos en 2012 y que espera duplicar esa cifra durante este año.

"Podemos aprender esas buenas prácticas y conseguir una buena estructura para que Brasil también sea un destino para los turistas rusos", declaró Madeira.