Río de Janeiro. Los gobiernos de Argentina y Brasil anunciaron hoy haber alcanzado un acuerdo para renovar hasta el 2020 el acuerdo bilateral que tienen en el sector automotor, con la posibilidad de alcanzar el pleno libre comercio en ese sector para ese mismo año, informaron este lunes fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Industria y Comercio Exterior de Brasil aseguró que el acuerdo logrado indica que se creará una comisión binacional que debe plantear una serie de iniciativas para avanzar hacia una mayor integración de las cadenas productivas del sector automotor.

Según la nota, el sector automotor es "un sector preponderante de la economía, responsable por casi la mitad del comercio entre los dos países", por lo que "un acuerdo a largo plazo traerá beneficios mutuos", al establecer un marco "duradero" y "previsible".

El ministro de Industria y Comercio de Brasil, Marcos Pereira, citado en el comunicado, calificó el nuevo acuerdo como "una victoria de la industria" automotriz y destacó en especial que "se dejaron sentadas las bases para alcanzar el libre comercio a partir del año 2020.