Los gobiernos de Paraguay y Brasil firmaron este jueves un convenio para la construcción de dos puentes sobre el río Apa, para unir el estado de Mato Grosso do Sul con el departamento de Concepción.

Uno de los puentes estará a la altura de San Lázaro, a fin de unir a los distritos de San Lázaro (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), y otro a la altura de San Carlos del Apa (Paraguay) para unir a este distrito con Caracol (Brasil).

De esta manera, estarán interconectadas tres zonas estratégicas del lado paraguayo, como lo son los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Amambay, reporta un comunicado de la Vicepresidencia de la República del Paraguay.

Con este memorándum de entendimiento se busca promover acciones concretas y establecer alianzas con vistas a la realización de acciones de planificación, proyectos y obras de ingeniería necesarios para la integración de sus respectivos territorios.

La delegación paraguaya también mantendrá un encuentro este viernes con empresarios asociados a la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul, en el marco de una cena de honor ofrecida por Sergio Longeri.

A su regreso, la comitiva realizará un recorrido por las zonas de Vallemí, Concepción.