Río de Janeiro. El fondo de pensiones brasileño CBS Previdência, de los empleados de la siderúrgica Companhía Siderúrgica Nacional (CSN), vendió una participación equivalente al 4% del capital de CSN, para cumplir con nuevas reglas relacionadas con las posesiones de los fondos de pensiones, dijo una vocera de CSN.

CBS vendió su participación a una empresa propiedad de la familia Steinbruch, principal accionista de CSN, en cerca de 2.600 millones de reales brasileños (US$1.530 millones), confirmó CSN.

La venta se produjo debido a que CBS necesita adaptar su portafolio a las nuevas reglas introducidas por el Ministerio de Seguridad Social. Según estas regulaciones, los fondos de pensiones no pueden invertir más de un 10% de su capital total en acciones de una sola empresa.

Antes de la venta, CBS poseía un 4,4% del capital de CSN, lo que representaba un 55% del total de la cartera del fondo de pensiones.

Las acciones de CSN caían un 1,36% a 29,74 reales en las negociaciones de la tarde del jueves en la bolsa Bovespa de Brasil.