El presidente ejecutivo de Eletrobras, José da Costa Carvalho Neto, dijo este lunes en un evento que la empresa anunciará pronto los detalles de un plan de inversiones de 12.600 millones de reales para el 2012.
Sao Paulo. La eléctrica estatal brasileña Eletrobras planea invertir 12.000 millones de reales (US$7.500 millones) al año hasta el 2015, doblando el ritmo de las inversiones de años recientes para acompañar al crecimiento de la economía de Brasil.
El presidente ejecutivo de Eletrobras, José da Costa Carvalho Neto, dijo este lunes en un evento que la empresa anunciará pronto los detalles de un plan de inversiones de 12.600 millones de reales para el 2012, con alrededor de la mitad de ese monto destinado a la generación de energía y el resto a la transmisión y distribución.
Eletrobras planea invertir cerca de 10.000 millones de reales este año, tras gastar cerca de 5.000 millones de reales en el 2010 y en el 2009.
Entre las inversiones en carpeta hay un plan para construir la tercera mayor represa hidroeléctrica del mundo, el controvertido proyecto Belo Monte de 11.200 megavatios, que debería comenzar a producir energía eléctrica en el 2015.
Norte Energia, el consorcio que ganó la licitación para construir y operar Belo Monte, está compuesto por Eletrobras, el segundo mayor fondo de pensiones de Brasil, Petros, empresas constructoras locales y el gigante minero brasileño Vale, la segunda mayor minera del mundo.