Sao Paulo. Brasil nombró al líder de una de las mayores compañías privadas de electricidad del país para dirigir Centrais Eletricas Brasileiras SA y prepara una inyección de capital de 3.500 millones de reales (US$1.000 millones) en la firma estatal de energía, dijo este miércoles el Gobierno.

Wilson Ferreira Jr, actual presidente ejecutivo de CPFL Energia SA, reemplazará a José da Costa Neto como jefe de Eletrobras. El anuncio fue realizado por el viceministro de Energía, Paulo Pedrosa, en una presentación en Brasilia.

Ferreira había dicho que planeaba renunciar a su cargo en CPFL en julio. No está claro qué tan pronto comenzará con sus funciones en Eletrobras.

Las acciones de Eletrobras subieron un 6,8% el miércoles. La designación de Ferreira señala un cambio en cómo se selecciona la administración de la firma. Anteriormente las elecciones eran políticas.

Pedrosa también dijo que el Gobierno decidió realizar una inyección de capital de 3.500 millones de reales en Eletrobras.

El dinero podría ayudar a aliviar las dificultades financieras en algunas subsidiarias de la compañía que el Gobierno desea privatizar.