Sao Paulo. La distribuidora eléctrica brasileña Eletropaulo dijo este jueves que una subasta de su participación mayoritaria se pospuso hasta el 4 de junio, debido a una decisión judicial que cambió las reglas de la licitación.

En una nota al regulador bursátil, Eletropaulo indicó que los oferentes Enel SpA y Neoenergia SA, controlados por la española Iberdrola SA, no presentarán sus ofertas este jueves, como estaba previsto, sino que lo harán dentro de 10 días.

Las dos empresas eléctricas europeas habían preparado propuestas de más de US$1.500 millones para quedarse con el control de Eletropaulo.

Aunque Enel superó a Iberdrola al inicio de la puja con una oferta de 32,2 reales por acción, ambas pueden mejorar su propuesta, en un complejo proceso de licitación en el que fuentes cercanas a la subasta dicen que podría haber margen para volver a subir la vara.

Las acciones en Eletropaulo, que tiene un valor de mercado de 5.800 millones de reales (unos US$1.600 millones), cerraron en 35,4 reales este jueves, lo que indica que el mercado esperaba ofertas más altas.