Río de Janeiro. El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este martes un acuerdo con la proveedora mexicana de servicios de aviación Across, para la venta de modelos ejecutivos en ese país.

En un comunicado Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo tras Boeing y Airbus, informó que con la alianza Across será la representante autorizada de la flota de aviones ejecutivos de la compañía brasileña en México.

Brasil y México son los dos principales mercados de la aviación ejecutiva, después de Estados Unidos.

Embraer ha aumentado en los últimos años sus entregas, con lo cual se convirtió en el líder del mercado de la aviación regional mundial al impulsar el sector de aviones privados, con presencia en todo el mundo.

El anuncio coincide con la visita que estos días realizan en tierras mexicanas el canciller brasileño Mauro Vieira y el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Armando Monteiro, para fortalecer los lazos comerciales e industriales entre las dos mayores economías de América Latina.

El comercio general entre Brasil y México alcanzó un récord de casi US$10.000 millones en 2012, pero desde entonces se ha reducido de manera gradual hasta cerrar el año pasado en US$7.966 millones.