Sao Paulo. La fabricante aeronáutica brasileña Embraer prevé aumentar sus ventas en la región Asia-Pacífico en los próximos veinte años y conseguir el 20% del mercado mundial de aeronaves para 70 a 130 pasajeros, informó este miércoles la compañía.

En un comunicado, Embraer dijo que las aerolíneas comerciales de Asia, principalmente las de China, que es el mayor socio comercial de Brasil, recibirán un total 1.500 aviones de ese tipo, cantidad que representa unos US$70.000 millones y corresponde al 20% de la demanda mundial del segmento en los veinte años.

Del total de aeronaves, Embraer calcula que 65% "apoyará el crecimiento del mercado" y el 35% restante sustituirá la flota antigua.

El presidente de la filial Embraer Aviaçao Comercial, Paulo César Silva, explicó que el tráfico aéreo en esa región está compuesto por "mercados secundarios" con una "demanda de baja y media densidad" y la compañía ofrece aeronaves de mediano porte que permiten cubrir los vuelos sin necesidad de escalas.

En su estrategia de expansión en la región, la división Embraer Aviaçao Executiva anunció hoy también un acuerdo con la filial asiática de la estadounidense Hawker Pacific para el servicio de mantenimiento de aeronaves Legacy 450 y Legacy 500 en esa zona.