Río de Janeiro. El fabricante de aviones brasileño Embraer anunció hoy que recibió un pedido de 11 aviones del modelo ERJ-140 por parte de la aerolínea sudafricana Airlink.

En un comunicado, Embraer aseguró que el nuevo encargo se hizo mediante un contrato de leasing (arrendamiento con opción a compra), del que no se divulgó el precio, y que se suma a las 19 aeronaves ya solicitadas por la línea aérea.

El acuerdo también incluye una extensión para los próximos ocho años del contrato que tienen Embraer y Airlink para la reposición de piezas de las aeronaves.

El vicepresidente de Embraer Aviación Comercial para Africa, Latinoamérica y Portugal, Simon Newitt, aseguró que el acuerdo es un "gran voto de confianza" para la compañía en sus planes de expansión en el continente africano.

Airlink es una de las principales aerolíneas de Sudáfrica, con 36 destinos en nueve países africanos y más de 1,3 millones de pasajeros transportados al año a través de 44.800 vuelos.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, tras Boeing y Airbus, y líder en el segmento regional en aeronaves de hasta 130 plazas.