Sao Paulo. El proveedor brasileño de telecomunicaciones de larga distancia Embratel Participacoes SA sufrió un descenso en la ganancia neta del tercer trimestre, después que las fluctuaciones de la moneda golpearan sus costos de servicios de la deuda.

Embratel, controlada por la mexicana Teléfonos de México SAB (Telmex), reportó este miércoles por la tarde una ganancia neta para el tercer trimestre de 291,7 millones de reales (US$170 millones), un descenso frente a los 345,6 millones de reales del mismo período del año anterior.

La empresa atribuyó el descenso en las ganancias netas a la apreciación del real frente al dólar, lo que incrementó los costos de servicios de su deuda.

La empresa registró una pérdida de 46,3 millones de reales en el tercer trimestre por las fluctuaciones de la moneda, frente al beneficio de 29 millones de reales por movimientos del tipo de cambio en el tercer trimestre del 2009.

La empresa reportó ingresos netos para el tercer trimestre de 2.820 millones de reales, un aumento del 4,9% frente al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, totalizaron 848,9 millones de reales, un aumento frente a los 727,5 millones de reales del período del 2009.