Sao Paulo. El proveedor brasileño de telecomunicaciones Embratel Participações informó este lunes que el 9 de septiembre presentará una oferta pública para comprar todas las acciones preferentes del proveedor de televisión por cable local Net Serviços de Comunicação SA.

Embratel, que ya posee una participación del 21,25% de acciones preferentes de NET, pretende comprar todas las acciones preferentes en circulación de NET, que suman un total de 199,12 millones de títulos.

El valor de la operación, si se concreta, ascenderá a 4.580 millones de reales (US$2.600 millones), considerando una oferta de Embratel de 23,00 reales por acción de NET.

Embratel señaló que planea aumentar su participación en NET dada su confianza en la expansión del mercado de televisión por cable en los próximos años. Embratel es controlada por la empresa mexicana Teléfonos de México, o Telmex.

Cabe recordar que el mercado interpretó la iniciativa como un paso importante de Carlos Slim para integrar las operaciones de su  imperio de telecomunicaciones brasileño, tras los movimientos producidos en el mercado de Brasil con la compra de Telefónica a la participación de Portugal Telecom en la firma de telecomunicaciones Vivo.

Con información de Dow Jones.