Sao Paulo. La brasileña JBS, el mayor productor mundial de carne de res, planea recaudar cerca de 4.000 millones de reales (US$2.360 millones) a partir de una emisión de deuda no garantizada convertible, lo que podría generar la suspensión de los planes de oferta de acciones de la filial estadounidense de la empresa.

La empresa indicó en un comunicado que planea emitir deuda no garantizada convertible con vencimiento en cinco años que pagará una tasa de interés del 8,5% anual. Sin embargo, no reveló un cronograma para la operación.

"Entre las ventajas de la nueva emisión está la eliminación de la obligatoriedad de efectuar una oferta pública inicial de JBS USA en 2011 y la optimización de la estructura tributaria y financiera de la empresa", indicó JBS. "Las condiciones y características de la nueva emisión de deuda convertible será detallada en el futuro cercano y dependerá de las aprobaciones necesarias", añadió.

La empresa ha estado planeando una salida a bolsa de la filial estadounidense desde fines de 2009, pero decidió suspenderla por las adversas condiciones del mercado.