Sao Paulo. El JBS, el mayor procesador de carne del mundo, estimó que sus resultados financieros mejorarán en el cuarto trimestre con respecto al tercer trimestre, así como que en 2012 generará dinero en efectivo para reducir su deuda.

Una perspectiva más positiva para la industria de carne vacuna de EE.UU. y la creciente demanda de carne de cerdo por parte de China contribuirán a este escenario positivo.

El grupo también espera una mejora en la demanda de pollo en Estados Unidos para el 2012.

"Estamos seguros de que el cuarto trimestre y el año que viene será suficiente para entregar las unidades de la JBS", dijo el presidente de JBS, Wesley Batista, en una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados del tercer trimestre.

JBS reportó una pérdida neta de US$38 millones (67,5 millones de reales) en el tercer trimestre debido a pérdidas en el negocio de aves de corral en los Estados Unidos y los efectos de las fluctuaciones monetarias.

"Estamos muy enfocados en nuestro negocio, estamos enfocados en mejorar los resultados, agregando valor ...", añadió Batista, señalando que la empresa también está apostando a una campaña de promoción para la comercialización de carne fresca de vacuno en Brasil.

Dijo que la compañía cree que puede aportar un valor añadido a los productos frescos con calidad y garantía de origen.

"Esto es parte de la estrategia de agregar más valor ... sin duda el cuarto trimestre y 2012 se muestran esto, la generación de caja y reducción de la deuda", dijo.

JBS cerró septiembre con una deuda total incluyendo el orgullo de los peregrinos de 19,2 millones de dólares, un 12,3% en junio. La compañía finalizó el tercer trimestre con 5,6 millones de dólares en efectivo - una cantidad que supera la deuda a corto plazo del grupo.

Lácteos. Preguntado sobre la posible fusión y el movimiento de adquisición en el sector lácteo, Batista dijo que, "estamos enfocados en el crecimiento orgánico, no se centran en la adquisición, porque creo que ahora es el momento de la entrega, la generación de caja y reducción de la deuda."

La compañía dice que tiene una capacidad instalada para aumentar los ingresos sin adquisiciones.

"Estamos creciendo y tendrá una capacidad instalada para el crecimiento del 30% en ingresos el año próximo, y este es nuestro objetivo en los productos lácteos".