Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileña JBS sigue apuntando a OPI de unidad en EE.UU., pese a escándalos
Jueves, Marzo 29, 2018 - 13:29

La compañía de envasado de carne más grande del mundo, sigue buscando una salida a bolsa de la filial JBS Foods International BV, confirmaron los ejecutivos, quienes aseguran que en abril contarán con todos los requisitos de Ley.

Sao Paulo. La brasileña JBS SA, la compañía de envasado de carne más grande del mundo, sigue buscando una salida a bolsa de la filial JBS Foods International BV en Estados Unidos pese a escándalos de corrupción y seguridad alimentaria, dijeron este jueves ejecutivos.

Para abril, todas las operaciones de JBS cumplirán con los requisitos de auditoría y de la Ley Sarbanes-Oxley, dijeron gerentes de la empresa a analistas en una conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre, acercándose un paso más a una oferta pública inicial (OPI) de la unidad.

"Es la mejor opción para desbloquear el valor", dijo el presidente y encargado de relaciones con inversores de JBS , Jeremiah O'Callaghan.

En octubre, la compañía pospuso una OPI de US$500 millones de JBS Foods International BV luego de que los escándalos en Brasil perjudicaran el interés de los inversores.

O'Callaghan dijo que JBS aún está lidiando con las consecuencias de los acuerdos firmados por el expresidente y director ejecutivo de la empresa, que admitió haber sobornado a decenas de políticos brasileños. Dijo que JBS estaba llevando a cabo una investigación interna como parte de los esfuerzos de colaboración con las autoridades brasileñas y estadounidenses.

JBS informó una inesperada pérdida neta en el cuarto trimestre a última hora del miércoles debido a efectos cambiarios y de cobertura, así como a la debilidad de su unidad brasileña de carne vacuna, pero el desempeño operacional general se mantuvo sólido, lo que aumentó el optimismo sobre la potencial salida a bolsa en Estados Unidos.

Analistas de JPMorgan destacaron el sólido flujo de caja y la cada vez más lucrativa división de carnes de Estados Unidos en una nota a clientes que sugiere que las acciones podrían recuperarse del mal desempeño reciente. Las acciones de JBS subieron hasta un 5,2% en Sao Paulo a 9,36 reales.

El sólido flujo de efectivo ayudó a la compañía a reducir su índice de deuda neta a EBITDA a 3,38, el más bajo en la industria, según la gerencia.

Autores

Reuters