Sao Paulo. El minorista brasileño Lojas Americanas SA desmintió el lunes un artículo de prensa que informaba que tenía planes de comprar las acciones que aún no posee de su filial B2W SA.

"No hay ningún estudio actualmente en curso ni tampoco hay decisiones respecto al tema", dijo Lojas Americanas en un comunicado a las autoridades regulatorias.

El periódico brasileño Valor Economico informó el lunes que Lojas Americanas planeaba comprar el resto de las acciones de B2W. Lojas Americanas actualmente posee un 54,94% de participación en la empresa minorista en línea.

Valor dijo que Lojas Americanas estaba preparándose para pagar cerca de 1.700 millones de reales (US$1.000 millones) por el resto de la propiedad.

Pese a que Lojas Americanas desmintió cualquier interés inmediato por adquirir el resto de B2W, los inversionistas siguieron reaccionando al artículo de Valor Economico durante la sesión del lunes en la bolsa de valores de Brasil. En las negociaciones de la tarde, las acciones de B2W subían un 5,88% a 33,88 reales mientras que las de Lojas Americanas caían 1,34% a 15,43 reales.