Sao Paulo. La brasileña Mahle Metal Leve planea recaudar hasta 366 millones de reales (US$232 millones) en una oferta secundaria de acciones, informó la compañía este miércoles a través de un aviso de periódico.

El fabricante de piezas de automóviles planea vender hasta 6,56 millones de acciones ordinarias, con una opción para expandir la oferta a 7,54 millones de papeles, según un aviso publicado en el periódico financiero local Valor Económico.

La oferta sería equivalente a 366 millones de reales (US$231,64 millones), considerando el precio de cierre de las acciones de Mahle Metal Leve del martes, de 48,50 reales.

La empresa tiene alrededor de 8.000 trabajadores en plantas en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, además de en Argentina.

El período de suscripción para potenciales inversores ira del 22 al 29 de junio, con la fijación del precio el 30 de junio.

Los títulos comenzarán a transarse en la Bolsa de Valores de Sao Paulo el 5 de julio.

La emisión secundaria de acciones está siendo coordinada por Itaú BBA, Banco Fator y Deutsche Bank.

La oferta es parte de un plan de la compañía para cambiar la negociación de sus acciones al Novo Mercado en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que requiere mayores estándares de gobierno corporativo.