Sao Paulo. Odebrecht Oleo e Gas, la unidad de servicio petrolero de la mayor constructora diversificada de Brasil, planea inversiones de US$3.500 millones entre el 2011 y el 2013 para expandir su negocio en el país, publicó el viernes el periódico local Valor Economico.

La compañía, una unidad de Odebrecht, se concentrará en el alquiler de plataformas de perforación petrolera para beneficiarse de los miles de millones de dólares en inversiones para explorar pozos de crudo subsal, dijo a Valor el presidente ejecutivo de Odebrecht Oleo e gas, Miguel Gradin.

Odebrecht debería entregar una plataforma de perforación este año a la petrolera brasileña Petrobras, como parte de un contrato de siete años con la gigante estatal, y espera que otras cuatro plataformas estén operando en el 2012, afirmó Valor.

Odebrecht también prevé más negocios a partir de servicios en la industria petrolera en la medida en que Petrobras y otras firmas buscan contratar a subcontratistas para ayudar a explorar y desarrollar pozos, dijo Gradin a Valor.

La unidad de Odebrecht estima que su número de empleados aumentará al doble, a cerca de 2.000, en el 2012 debido al un fuerte aumento de la demanda por servicios, agregó el periódico.

Petrobras solo planea inversiones por US$224.000 millones en cinco años para convertir a Brasil en un importante exportador de crudo a través de la extracción del petróleo que yace bajo el lecho oceánico en una región conocida como subsal.

Grandes petroleras, como la francesa Total, Royal Dutch Shell, la británica BG y la española Repsol también han revelado planes para la exploración de crudo en los pozos brasileños costa afuera