Sao Paulo. La telefónica brasileña Oi, la mayor del país, negó este miércoles un informe que señala que daría la bienvenida a Portugal Telecom (PT) como accionista minoritario. La oficina de prensa de Oi informó a Dow Jones Newswires que un artículo publicado este miércoles en el periódico O Estado de Sao Paulo informó erróneamente que las declaraciones del director de relaciones con inversionistas, Alex Zornig, se referían a Portugal Telecom cuando, de hecho, Zornig declinó hablar sobre la telefónica portuguesa.

El medio publicó que Zornig dijo que Oi daría la bienvenida a PT sólo como accionista minoritario para mantener la empresa en manos brasileñas.

Oi y PT no se encuentran en conversaciones, dijo Zornig al periódico, y reiteró un comunicado de este martes de Telemar Participações, accionista con el control de Oi, que señaló que no existen negociaciones entre las empresas o alguna de sus filiales.

Analistas especulan que PT compraría una participación en otra telefónica brasileña después de recibir una oferta para vender su participación en el operador brasileño Vivo Participações a Telefónica.

Telefónica comparte el control de Vivo con PT.