Rio de Janeiro. La compañía de astilleros OSX, del grupo brasileño de energía y minería EBX perteneciente al millonario Eike Batista, consiguió 2.700 millones de reales (US$1.300 millones) para financiar la construcción de sus instalaciones en la localidad de Açu, a unos 400 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

La firma informó este viernes en un documento oficial que el contrato fue realizado por su subsidiaria OSX Construção Naval con el banco de desarrollo estatal Banco Nacional de Desenvolvemento Económico (Bndes) y la prestamista Caixa Econômica Federal (CEF).

Además, parte del financiamiento provendrá del Fondo de Marina Mercante (FMM) de Brasil.

Recientes descubrimientos petroleros mar afuera por parte de la subsidiaria de crudo y gas OGX Petrôleo y la estatal Petrobras están generando una rápida expansión de la industria de la construcción naval en Brasil, que tiene un largo listado de pedidos pendientes de torres de perforación, plataformas de producción y buques de apoyo.

OSX es una unidad de EBX, la compañía holding de Batista que tiene negocios en petróleo, energía, minería, metales y logística.