Sao Paulo. La petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA informó que había iniciado la fase vinculante de los procesos de venta de derechos de exploración, desarrollo y producción en tres campos de aguas poco profundas en Brasil.

En un comunicado al mercado este viernes, Petrobras dijo que los inversores que calificaron para ofertar en la fase inicial de la operación recibirán instrucciones para realizar el debido proceso así como las guías para enviar las propuestas de oferta.

Los campos de Pargo, Sergipe y Merluza están localizados en Río de Janeiro, Sergipe y São Paulo, respectivamente, según el comunicado.

La petrolera brasileña con presencia estatal Petrobras ya había dicho este martes que inició la venta de un 50% de derechos de producción y exploración en los yacimientos costa afuera de Tartaruga Verde y de una sección de Espadarte, sin transferencia de operaciones.

Petrobras también afirmó en un documento por separado presentado al regulador que inició el proceso para desinvertir su participación de 100% en el yacimiento de Baúna, localizado en la cuenca de Santos.