Rio de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras está interesada en comprar participaciones en yacimientos petroleros de BG Group si la petrolera británica decide vendérselos, dijo el presidente ejecutivo de la brasileña en una entrevista de periódico publicada el viernes.

Medios locales informaron la semana pasada que BG podría vender algunos de sus activos en Brasil, que incluyen participaciones en los yacimientos gigantes de Lula y Cernambi, que juntos contienen más de 8.000 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas natural.

Esa cantidad sería suficiente para satisfacer todas las necesidades de crudo de Estados Unidos por casi 14 meses.

El presidente ejecutivo de Petrobras, José Sergio Gabrielli, afirmó que su empresa ejercerá su derecho a comprar esas participaciones, aunque aclaró que no tiene ninguna confirmación de que se prepara una venta de participación.

"Todo es posible, pero si hubiera una venta, sí, ejerceremos nuestros derechos", dijo al periódico local Brasil Económico.

Una portavoz de BG dijo que la empresa no comenta sobre rumores de mercado.

Una compra de la participación de BG se añadiría al enorme plan de inversión de Petrobras de 225.000 millones de dólares en cinco años, enfocado en explotar el área de aguas ultraprofundas conocida como subsal, del tamaño del estado de Nueva York y que se cree que contiene el equivalente a al menos 50.000 millones de barriles de petróleo.

BG tiene una participación del 25 por ciento en el bloque BM-S-11, donde están localizados los yacimientos de Lula y Cernambi, así como también una participación del 30 por ciento en el bloque BM-S-9, donde está ubicado el hallazgo Carioca.