Río de Janeiro. La estatal Petróleo Brasileiro o Petrobras, completó su auditoría de las reservas petroleras en manos gubernamentales, informó el lunes un funcionario del ministerio de Minas y Energía.

El secretario de Petróleo, Gas Natural y Combustibles Renovables, Marco Antônio Martins de Almeida, declaró a Agência Estado que "Petrobras ya completó su evaluación, pero todavía no nos la han presentado".

Petrobras y la Agência Nacional del Petróleo, ANP, están completando ambas auditorías independientes de las reservas de crudo costa afuera para determinar un precio para los derechos petroleros que se otorgarán a Petrobras bajo el complejo plan gubernamental de capitalización para la compañía.

La petrolera federal recibirá los derechos de hasta 5.000 millones de barriles de crudo en las áreas controladas por el gobierno, y Petrobras pagará por el combustible en acciones nuevas. Las nuevas acciones se emitirán como parte de una salida a bolsa que muchos analistas estiman superaría US$50.000 millones.