Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileña Petrobras reemplaza a ejecutivos de alto nivel
Jueves, Mayo 3, 2012 - 18:11

El presidente financiero, Almir Barbassa, será el último de los ejecutivos en abandonar la compañía, luego de que se anunciara la salida del director de suministros, Paulo Roberto Costa, hace pocos días.

Sao Paulo. La presidenta ejecutiva de la petrolera brasileña estatal Petrobras, Maria das Graças Foster, solicitó la salida de otros ejecutivos de alto nivel de la compañía, declaró este jueves el ministro de Energía, Edison Lobao.

El presidente financiero, Almir Barbassa, será el último de los ejecutivos de Petrobras en abandonar la compañía, explicó Lobao, luego de que se anunciara la salida del director de suministros, Paulo Roberto Costa, hace pocos días.

El reemplazo de Costa, Jose Carlos Cosenza, fue aprobado por el directorio de Petrobras el viernes. Los directores de las unidades de negocios internacionales e ingeniería y tecnología también serán reemplazados.

Lobao no refirió quién reemplazaría a Barbassa.

La presidente ejecutiva de Petrobras "ha referido que cambiaría a todo el equipo administrativo, pero que los ejecutivos de las subsidiarias -BR Distribuidora y Transpetro- deberían quedarse por ahora", expresó el ministro.

Petrobras no hizo comentarios de inmediato.

Foster, al igual que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, han mostrado una predilección por reemplazar cargos en las compañías estatales con tecnócratas en lugar de políticos.

Lobao dijo, además, que los precios de la gasolina y el diesel, controlados por el gobierno, deberían aumentar sólo cuando los valores internacionales del petróleo alcancen US$130 por barril.

Petrobras ha estado importando gasolina y diesel a los precios internacionales y vendiendo los combustibles con pérdidas en el mercado local, donde el gobierno controla los precios.

La compañía, que cuenta con el monopolio en el sector de refinación de Brasil, tiene, además, un déficit en refinación que le exige importar.

Autores

Reuters