La minera brasileña Usiminas informó este martes que se concluyeron las negociaciones y se firmaron los contratos definitivos en cuanto a un joint venture con Sumitomo Corporation. 

El negocio, que fue divulgado por la empresa el 30 de agosto por la misma empresa, mantiene las mimas condiciones que fueron divulgadas en ese entonces, es decir, el cierre de la operación debe concluir el 15 de abril de 2011. “Sin embargo, la compañía espera que antes de esas fechas se hayan cumplido todas las condiciones previstas”, comunicó la empresa, según una publicación del portal Exame.

Además del desarrollo deLa asociación implica el desarrollo de un proyecto integral que incluye la exploración minera y la operación de activos mineros en la región de Serra Azul, en el estado de Minas Gerais actividades logísticas relacionadas con el transporte del hierro y la creación y elaboración de alternativas portuarias para la exportación del mineral producido.

Sumitomo, quien pagará hasta US$1,929 billones a Mineração Usiminas S.A. (Musa), tendrá la participación equivalente al 30% del capital votante y el total de Musa, controlada por Usiminas, para los que serán transferidos los activos y pasivos pertinentes a la actividad minera de la región de Serra Azul, las acciones representativas del 49,9% con derecho a voto y el 83,3% del capital total de Usiminas Participações e Logística (UPL).