Malasia. La minera brasileña Vale SA dijo este sábado que no estaba preocupada por los precios del mineral de hierro, pese a una reciente caída del cobre.

"Observaremos el mercado para ver cómo se comporta en un lapso de tres meses", dijo el director ejecutivo de Vale, Jose Martins, a periodistas en una ceremonia en el centro de distribución de mineral de hierro de US$1.300 millones de la compañía en Perak, en el norte de Malasia.

"No estamos preocupados por el comportamiento de los precios porque seguimos el mercado. Lo que sea que diga el mercado nosotros lo seguimos. Nosotros no ponemos los precios, los seguimos", indicó.

Los precios del cobre lograron su mayor avance semanal en más de seis meses con 2% de repunte el viernes, gracias a la divulgación de datos optimistas sobre la tasa de empleo estadounidense que ayudó al metal a recuperarse tras una caída a un mínimo de 14 meses inicialmente en la semana.

Martins sostuvo que cualquier decisión de cambiar la liquidación de divisas desde el dólar estadounidense al yuan chino dependería de cuán convertible sea la moneda china. Agregó que cualquier determinación de hacer al yuan más convertible sería "muy bien acogida"