Dalian. La minera brasileña Vale SA espera que su capacidad de producción de mineral de hierro, incluidos los pélets, ascienda a 450 millones de toneladas métricas al año para 2014, dijo el martes director ejecutivo de Vale para metales ferrosos, José Carlos Martins.

En una conferencia del sector, Martins señaló también que el uso de derivados para cubrir los precios de las materias primas no es necesario.

Nuevo barcos. La empresa minera, espera además que el primero de una serie de grandes navíos, que posibilitan la carga de más de 400.000 toneladas de hierro, esté listo a partir de 2011. 

Esto forma parte de un proyecto de la compañía, que busca reducir los costos del transporte de Brasil, para sus principales clientes en Asia. Además, permite a Vale competir en mejores condiciones con las mineras autralianas como BHP Billiton y Rio tinto, según publicó el portal Exame.

“En vista de los contratos de largo plazo, creemos que podemos traer los mismos precios. Y vamos a invertir lo que sea necesario”, dijo Martins.

(Con información de Dow Jones)