Río de Janeiro. La minera brasileña Vale SA informó este martes durante una conferencia que la compañía no ha publicado ningún nuevo comunicado de prensa a los mercados sobre los precios de sus productos.

Vale señaló que quería aclarar su política tras los informes de prensa que han aparecido sobre la compañía.

La minera indicó que había informado a la Comisión de Valores Mobiliarios, o CVM, y a otros entes reguladores que implementó una nueva política de comercialización, que "involucra, entre otras cosas, una posición más flexible en relación a los precios del mineral de hierro, que incluye la base de venta, y esta flexibilidad es totalmente aplicable a mercados y clientes en diferentes regiones donde opera Vale", señala el comunicado.

"Esta política refleja la actual realidad del mercado y las necesidades específicas de cada cliente", agrega el comunicado.

Vale parecía estar respondiendo a un informe publicado este martes en el diario brasileño Valor Econômico que señaló que la minera está pidiendo a los clientes que acepten un alza de precios del 114,4% a US$122,20 la tonelada métrica de finos para sinterización de mineral de hierro de alta calidad para el período de abril a junio.

El año pasado, el precio de referencia del mineral de hierro de Vale fue de US$57 la tonelada, indicó Valor.

El informe también dice que Vale está ofreciendo un nuevo modelo de contrato basado en un período de tres meses.

Vale declinó efectuar comentarios al respecto al ser contactado el martes por Dow Jones Newswires.