Río de Janeiro. Las empresas brasileñas Petrobras y Camargo Correa iniciará este martes su construcción del Sistema Integrado de Transporte de Etanol y el primer trecho conectará Sao Paulo, Ribeirao, Preto y Paulínea. El acto contará con la presencia del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Petrobras, José sergio Gabrielli.

El presidente de la asociación entre ambas empresas, Alberto Guimaraes, adelantó, según consigna Exame, que la expectativa para cuando el sistema entre en funcionamiento es que haya una reducción en el precio del etanol, debido a que la industria tendrá la capacidad de transferir parte de su economía para el mercado consumidor.

Dijo que “No puedo garantizar que va a ocurrir, pero es es natural que sea porque en un mercdo altamente competitivo como ese, es natural que rápidamente algunos actores comiencen a trasferir esa economía para el público”.

El proyecto contempla inversiones de 5.000 millones de reales y se considera uno de los pioneros dentro del país por todas las localidades que éste atravesaría.