Río de Janeiro. El hombre más rico de Brasil, Eike Batista, anunció que planea crear una compañía de tecnología avanzada y una automotriz en el país dentro de un año.

La idea sería reunir fondos para ellas en el mercado a través de ofertas de acciones, indicó el dueño del conglomerado industrial EBX.

"Queremos invertir en el sector de alta tecnología para ofrecer a Brasil la oportunidad de construir computadoras, dado que el país tiene un enorme mercado, y lo mismo respecto al sector automotriz", expresó Batista, sin ofrecer detalles adicionales.

"Comenzaremos con nuestros propios recursos (...) Reunir fondos en el mercado siempre es un modelo para nosotros, porque las inversiones (necesarias) siempre son muy grandes", agregó.

Batista se ha convertido en la octava persona más rica del mundo, en buena parte por ofertas públicas iniciales de sus compañías mineras, petroleras, energéticas y que ofrecen servicios logísticos.

El empresario lanzó la firma de construcción de barcos y servicios petroleros OSX en 2007.

Este año decidió su salida a bolsa para aprovechar un aumento inesperado en la demanda por plataformas, embarcaciones y servicios petroleros de firmas energéticas que buscan aprovechar la vasta riqueza de crudo en Brasil que se ubica en el subsuelo marino.