Lima, Andina. La minera estadounidense Brazil Gold anunció que ha firmado una carta de intención vinculante para entrar en un acuerdo, después de un período de opción, para adquirir el 80% de la propiedad de oro, plata y cobre Iluminadora, que se ubica en Arequipa.

La propiedad Iluminadora es un sistema mineral de oro, plata y cobre con una larga historia de producción reducida que comienza con evidencias de trabajo de minas en la época precolonial.

Posteriormente, el depósito dio paso a la producción de oro en venas de alto grado por una empresa alemana en las décadas de 1930 y 1940, y esto ha sido seguido por una producción adicional, más recientemente, por artesanos.

La propiedad se compone de aproximadamente 30 kilómetros cuadrados, en los que la compañía tiene resultados del ensayo de más de 1.300 muestras de rocas.

Brazil Gold indicó que estos datos demuestran vetas de alto grado de oro, además de plata y mineralización de cobre en brechas hidrotermales de tipo skarn.

Sostuvo que la mayor parte de la mineralización se encuentra alojada por rocas ígneas de varias fases, interviniendo un paquete de rocas sedimentarias como carbonatos reactivos.

Bajo los términos de la carta de intención, Brazil Gold tiene un período de exclusividad de 60 días para realizar el due diligence en la propiedad y negociar un acuerdo de opción con su dueño, agregó.

En consideración a esta exclusividad, la minera se ha comprometido a gastar US$25.000 en las actividades de exploración durante el período de due diligence.

Brazil Gold y el dueño de la propiedad han acordado los términos clave del acuerdo de opción.

La empresa explicó que la carta de intención se pondrá adjunta al formulario 10-Q que la empresa presentará en los siguientes días a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

Sostuvo que el equipo de expertos en geología de la compañía ha llevado a cabo un análisis en profundidad y el due diligence de la información en exploración y producción del legado de Iluminadora. Debido a su antigüedad, esta información no está en formato compatible con el informe 43-101.

Si los resultados del due diligence son positivos, la compañía entrará a un acuerdo de opción que prevé la compra de hasta el 80% de la propiedad Iluminadora haciendo pagos totales en efectivo de US$800.000 y gastando dos millones en actividades de exploración en los próximos cinco años, refirió.

Si la opción la ejerce Brazil Gold, esta empresa poseerá una participación de 80% del proyecto y entrará en un joint venture con el propietario para su desarrollo.

“Iluminadora es un proyecto ideal para Brazil Gold y ofrece un gran sistema de minerales con alto potencial para explorar usando nuestra combinación única de métodos tradicionales de exploración”, declaró el presidente de la empresa, Leigh Freeman.

Agregó que con su modelo de exploración única, pueden explorar eficientemente un espacio que fue dejado de lado por las más importantes tendencias mineralizadas en América del Sur.

"Habiendo acordado con el propietario de Iluminadora los términos claves de la opción, el consejo directivo ha decidido pasar los proyectos Brazil Shield y Luziana que teníamos en due diligence desde principios de este año, para que podamos centrar todos nuestros recursos y energía en Iluminadora en este momento", dijo.

Brazil Gold es una empresa con sede en Seattle (Washington) y con oficinas técnicas y geofísicas en Denver (Colorado), que se enfoca en la exploración de metales preciosos principalmente en América del Sur.